Enviar por mail
Enviar por mail 
Imprimir
Imprimir 
Compartir a través de
Compartir en FacebookPublicar en DeliciousPublicar en TwitterPublicar en Google

Ahora, estamos en la Radio

Ponete en mi lugar: Programa de Radio del Hogar con Centro de Día Santa Cecilia (Roldán)

La idea de poder contar con un espacio en una radio donde los residentes del Hogar pudieran expresarse, comunicarse y ser escuchados surgió hace unos años atrás. Comenzamos en el 2009 con la modalidad de Taller de Radio en el Centro de Día.
En él se buscaba como primer objetivo que los residentes del Hogar estuvieran más conectados con la realidad circundante. Que un televisor o una radio encendida no cumpliera la función de ser música de fondo sin sentido, sino que ellos pudieran pestar atención y discernir aquella noticia que les interesara, para luego poder contarla con sus palabras en este nuevo espacio.
Durante dos años, los días lunes nos dedicábamos a leer diarios y revistas, anotábamos las noticias que cada uno del grupo traía, organizábamos secciones para que pudieran desenvolver todos en el área que más les gustara. Por ejemplo: CLIMA - MUSICA - ESPECTACULOS - DEPORTES - COCINA - NOTICIAS - ESPACIO SOLIDARIO - OTRAS
También se debatían temáticas actuales como: inseguridad, la pobreza, la discrimanación,etc. Los chicos expresaban sus opiniones, dudas y sugerencias. Con el tiempo fuimos aprendiendo el respecto por el otro, el permanecer en silencio mientras otro habla y algo importantísimo, aprendimos a escucharnos. Se realizaron diferentes intervenciones, designábamos roles móviles (locutor y panelistas), grabábamos los programas, nos escuchábamos y nos criticábamos. Y así fuimos mejorando todo aquello que no nos gustara.
Actualmente, dimos comienzo al 2° año "PONETE EN MI LUGAR", los días martes de 18 a 19 horas en la emisora 100.9 (Radio del Sol) de la ciudad de Roldán. El proyecto es compartido con la Institución Aprendiendo a Aprender de la ciudad de Funes (centro educativo terapéutico).
Los chicos de cada Institución se juntan para organizar el programa y se llevan a cabo encuentros de mucho diálogo y debate. La integración de las instituciones ayuda a conocer otras realidades, nuevas compañias y generar nuevos vínculos.
La radio nos brinda un espacio de reflexión, escucha y respeto. En cada programa aprendemos a superarnos, a descubrir nuestro potencial de expresión para llegar al corazón de cada oyente.

María Paula Carrizo
Musicoterapeuta (Reg. 09-18098)

 
inc_view_static_content.htm
inc_herr_s_related_gallery.htminc_herr_s_related_photo_gallery.htm inc_herr_s_relacionado.htmFile: inc_more_recommended.htm
frontend_view_content.htm